Inicio Internacional Hija de Fujimori llama a protestar en calles de Perú por fallo...

Hija de Fujimori llama a protestar en calles de Perú por fallo condenatorio

202
0
`Convoco a los peruanos a salir a las calles para protestar pacíficamente contra este fallo aberrante`, dijo Keiko Fujimori a la AFP, en su primera reacción apenas concluyó la lectura de la sentencia.

`Es la hora de la calle contra este fallo que destila odio y venganza`, acotó.

`La sentencia contra mi padre es injusta, es un triunfo de los grupos defensores de los derechos humanos y del terrorismo`, aseveró la congresista, de 35 años e hija mayor de Fujimori.

`Han ganado una batalla pero no la guerra`, agregó, visiblemente dolida por la sentencia. `Yo esperaba un fallo justo, no había pruebas`, dijo.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por cargos de violación a los derechos humanos, considerados por el tribunal como `crímenes contra la humanidad` según el fallo leído este martes en Lima, el cual señaló de inmediato que apelará.

El tribunal señaló que el ex mandatario, de 70 años, cumplirá 25 años en prisión (de los cuales ya ha cumplido 2) hasta el 10 de febrero de 2032, y que además tendrá que pagar indemnización a 29 agraviados.

Fujimori es acusado por la muerte de 25 personas y el secuestro de dos personas durante su gestión (1990-2000), en el marco de la guerra contra las guerrillas y un autogolpe de estado (1992).
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí