En más de una ocasión los 'lomitos' han demostrado su amor incondicional a sus dueños, pero en esta ocasión uno de ellos se convirtió en el héroe de una adolescente qué no conocía.
Los hechos se registraron el martes 18 de abril del presente año alrededor de las 17:50 horas.
Fue en calles de la ciudad de Angol, Chile donde cámaras de seguridad captaron a una estudiante caminando por un tipo callejón, de pronto un vehículo en color arena pasa a un lado de ella y se detiene metros más adelante. Un hombre que portaba un arma de fuego en una de sus manos abre la puerta y dirigé unas palabras a la menor, quien rápidamente da unos pasos para atrás.
Al ver que la menor podía encontrarse en peligro, el lomito que previamente estaba recostado, se levantó y se dirigió corriendo hacia el vehículo que avanzaba en reversa, ladrándole a los ocupantes.
Aunque el copiloto volvió a abrir la puerta, el perro continuaba ladrando, por lo que terminó cerrándola y huyeron del lugar, mientras el perrito los siguió.
La menor quedó conmocionada y asustada por lo que había pasado, después de que el vehículo se alejó comenzó a tocar en un domicilio y a gritar por ayuda hasta que sale del ángulo de la cámara.
Tras los hechos, el padre de la menor interpuso la denuncia respectiva por el robo frustrado a su hija, disponiendo posteriormente a la Fiscalía una fijación fotográfica y la verificación de cámaras.
Los policías llevaron a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los sospechosos. Medios locales informaron que personal de Carabineros detuvo a los ocupantes del vehículo.