Inicio Internacional Hasta septiembre llegará Guardia Nacional a frontera

Hasta septiembre llegará Guardia Nacional a frontera

532
0
El vocero de la Guardia Nacional, teniente Valentín Castillo, dijo a medios en Phoenix que ese despliegue no se llevó a cabo el 1 de agosto y que será gradual en las próximas semanas y hasta fines de septiembre.

En California, en portavoz de la Guardia Nacional, teniente Patrick Bagley, informó que su institución comenzará próximamente a reclutar efectivos voluntarios, entrarán a entrenamiento de tres semanas a mediados de agosto y llegarán a la frontera en septiembre.

El comandante en jefe de la Guardia Nacional, general Craig McKimley, dijo que los soldados estarán desplegados a lo largo de la frontera con México para principios de septiembre.

Arizona enviará 524 tropas a su frontera con México, mientras que California traerá primero 224 y luego otros 36 soldados del ejército y fuerza aérea de la Guardia.

Los soldados se enfocarán en apoyo logístico y suministro a la Patrulla Fronteriza y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pero sin realizar actividades de autoridades civiles como detener o transportar indocumentados.

En California el gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó que los soldados vengan a la frontera armados, pero que sólo utilicen las armas ante riesgo inminente contra sus vidas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí