Harley-Davidson elimina plan de diversidad por conservadores
Harley-Davidson y Indian Motorcycle han abandonado sus programas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI) tras una intensa campaña liderada por el activista conservador Robby Starbuck.
Starbuck, quien comenzó su ataque contra Harley-Davidson el 23 de julio por apoyar a la comunidad LGTBQ, anunció el éxito de su campaña en X, expresando su deseo de que otras empresas sigan este ejemplo.
La campaña de Starbuck, que ha estado en contra de la ideología 'woke' y de las políticas DEI, ha provocado que Harley-Davidson elimine estos programas y revise su apoyo a eventos de la comunidad LGTBQ.
La decisión de Harley-Davidson se da poco después de que Tractor Supply y John Deere también sucumbieran a la presión conservadora, abandonando sus programas DEI y participación en eventos relacionados con el orgullo gay.
Starbuck emplea una estrategia similar a la que utilizó para hacer que Bud Light dejara de ser la cerveza más popular del país, tras un boicot efectivo que redujo sus ventas en un 26%.
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