La actriz y modelo paquistaní Asghar Ali fue encontrada muerta en su departamento de Karachi, y los expertos forenses creen que probablemente tenía entre ocho y diez meses sin que nadie se diera cuenta.
La mujer de 42 años, originaria de Lahore, se había mudado a Karachi para seguir su carrera como actriz y había estado viviendo sola durante casi siete años.
Los restos de Ali fueron finalmente encontrados en un departamento en la zona comercial de Ittehad de la ciudad cuando un oficial llegó para desalojar la propiedad rentada, tras una queja del propietario por la falta de pago de la renta durante meses. La policía informó que el oficial forzó la puerta y encontró el cuerpo de la actriz dentro. El suministro eléctrico del departamento había sido cortado y la comida del refrigerador había caducado hacía meses.
El cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición, motivo por el cual los expertos no pudieron determinar la causa exacta de la muerte. Sin embargo, se están realizando análisis de ADN y toxicológicos que se espera que brinden más información.
Las autoridades ahora creen que Ali probablemente murió por causas naturales o accidentales en octubre de 2024, y nadie se dio cuenta.
El inspector general adjunto de la policía de Karachi, Syed Asad Raza, dijo que Asghar había mostrado signos de graves dificultades financieras antes de su muerte.