Organizaciones dedicadas a la protección de los animales han levantado la voz en el condado de Miami Dade, Florida (EUA), exigiendo a la policía que tome medidas enérgicas para identificar y capturar a la persona responsable de disparar en la cabeza a una indefensa perra que, pese al balazo, vagaba por las calles de una ciudad cercana a Miami hasta que un grupo de voluntarios comprometidos con la causa animalista la rescataron y la llevaron a un hospital veterinario.
La fotografía de Miracle, como cariñosamente la han llamado sus salvadores, es protagonista en los medios locales, acompañada de las voces de activistas que claman por justicia y un fin a la violencia hacia los seres vivos más vulnerables.
Con aproximadamente dos años de edad, la perra fue encontrada en estado crítico el domingo por un grupo de voluntarios en las calles de North Miami. Rápidamente, fue trasladada a un refugio y, posteriormente, al Hospital Veterinario Knowles, donde lucha valientemente por su vida. La herida de bala en su cabeza es visible y conmovedora, una triste muestra del sufrimiento infligido por actos de crueldad.
Dana Marcus, voluntaria de la organización iHeart Animal Rescue, expresó su asombro por la fortaleza de Miracle al sobrevivir a semejante agresión.
"Se podía ver claramente un balazo en la cabeza de la perra. Creo que es un milagro que haya sobrevivido", dijo Marcus, subrayando la resiliencia y el deseo de vivir que estos animales demuestran a pesar de las adversidades.