Inicio Internacional Haitianos en España piden evitar olvido de su país tras terremoto

Haitianos en España piden evitar olvido de su país tras terremoto

108
0
En un acto en la Plaza de Colón de Madrid, la embajadora de Haití en España, Yolette Azor Charles, y representantes del Círculo de Amistad España-Haití, encabezaron una concentración para expresar su apoyo a los haitianos.

En su mensaje, la embajadora agradeció ante un centenar de personas la ayuda de la comunidad internacional y exhortó a trabajar por la reconstrucción del país, en la que los haitianos se deben recuperar para participar de ese proceso.

Por su parte, el presidente del Círculo de Amistad España-Haití, Ernesto Rousseau, pidió que la situación de su país no se olvide, y manifestó su deseo de que los esfuerzos por la reconstrucción ayuden al país caribeño para salir de la tragedia.

Un centenar de personas, entre haitianos y españoles se concentraron en la Plaza de Colón, donde portaron carteles con la leyenda “Ahora y después, solidarios con Haití”, y el músico Kati Dadá interpretó canciones de su país.

Asimismo, los representantes del Círculo llevaron flores para recordar a las víctimas del terremoto, entre ellas a las cuatro personas de nacionalidad española.

Entre los asistentes estuvo presente el ministro español de Educación, Angel Gabilondo, quien declinó intervenir en el acto al argumentar que iba como un ciudadano más a expresar su apoyo a los haitianos en estos momentos de tragedia en su país.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí