Guardería droga a bebé autista para no alterar a otros niños

La madre de un menor de casi 3 años se percató que su hijo presentaba un comportamiento atípico luego de ser recogido de la guardería en Río de Janeiro, Brasil

Un caso de maltrato infantil en una guardería está causando conmoción en una localidad de Río de Janeiro en Brasil.

Una madre afirmó que su hijo, de casi 3 años, diagnosticado con autismo, tuvo un comportamiento atípico luego de ser recogido de la guardería municipal René Biscaia Raposo en Cosmos, al oeste de Río de Janeiro.

Lays Almeida, madre del niño, dijo que el 14 de junio, cuando recogió a su hijo de la guardería, lo encontró tambaleándose y sin poder mantenerse en pie, situación muy distinta al comportamiento habitual del niño. Ante esta inusual actitud, Lays decidió buscar atención médica.

Lays denunció ante médicos del Hospital Municipal Rocha Faria que su hijo podría haber sido drogado en la guardería, ante el repentino cambio de comportamiento. Luego de la evaluación médica, se decidió administrar un medicamento para revertir los posibles efectos de los sedantes, obteniendo como resultado una mejoría significativa y posteriormente el menor fue dado de alta.

No satisfechas con los exámenes clínicos iniciales, la familia decidió realizar por su cuenta una prueba toxicológica que confirmó la presencia de Zolpidem, un sedante, en el organismo del niño. Este resultado generó más interrogantes sobre el tipo de vigilancia y cuidado que se está ejerciendo en las instituciones encargadas del cuidado de nuestros niños.

La madre afirmó que tiene pruebas de conversaciones de maestras de la guardería diciendo que su hijo estaba alterando las rutinas de otros niños y que no dormía con sus compañeros a la hora asignada por el equipo responsable.

La Secretaría Municipal de Educación de Rio (SME) despidió a los docentes que estaban en las aulas el día en que el niño diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fue presuntamente drogado. El SME abrió una investigación para investigar el caso. La Policía Civil también investiga la sospecha como un delito contemplado en la Ley de Drogas .

Por su parte, el jefe policial Edézio Ramos, afirmó que está a la espera de los resultados de un examen forense, pero que la presencia de la sustancia en la sangre y el cuerpo del niño ya fue comprobada mediante examen de laboratorio. Los agentes están escuchando a los testigos y solicitaron imágenes de la cámara del lugar. La Policía Civil informó que continúan las labores para esclarecer el caso.

 


Comentarios

copyright de contenido INFO7