Inicio Internacional Gobierno venezolano estudia prohibir entrada en el país de Lech Walesa

Gobierno venezolano estudia prohibir entrada en el país de Lech Walesa

118
0
Este miércoles, Walesa, emblemático líder sindical y premio Nobel de la paz, confirmó en una entrevista publicada en el diario El Nacional que llegará a Venezuela el viernes para reunirse “con representantes del movimiento estudiantil y organizaciones no gubernamentales”.

“Nosotros estamos obligados a hacer respetar la dignidad de Venezuela. El puede decir eso donde le dé la gana más allá de la frontera venezolana, pero aquí, dentro de Venezuela, no”, declaró Chávez el martes en la noche en una reunión con sus ministros.

El mandatario venezolano se refería a recientes declaraciones de Walesa, que mantiene una actitud muy crítica con el gobierno de Chávez. El ex presidente polaco ha declarado en diferentes ocasiones que hay que apoyar a la oposición venezolana para que sea más fuerte y ha llamado al presidente de este país “demagogo” y “populista”.

Walesa ya intentó el pasado noviembre viajar a Venezuela pero las autoridades del país sudamericano le recomendaron que no lo hiciera por un “asunto de seguridad”.

“¡Nicolás (Maduro, ministro de Relaciones Exteriores), pendiente! Evalúe y me recomienda. Aquí hay un plan que no es nuevo (….) para llevarnos por el camino de la violencia (…) Son muy sospechosas las declaraciones de este ídolo de pies de barro”, agregó Chávez.

Lech Walesa, líder histórico del sindicato anticomunista Solidaridad, fue presidente de Polonia de 1990 a 1995 y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1983.

Su llegada a Venezuela se produciría dos días antes de un referéndum sobre una enmienda constitucional que prevé la reelección sin límite de mandatos para el presidente y todos los cargos que emanan de las urnas.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí