Inicio Internacional Gobierno acusa a opositores de buscar enfrentamientos en Bolivia

Gobierno acusa a opositores de buscar enfrentamientos en Bolivia

55
0


“La oposición no quiere el diálogo, hay gente aquí que quiere ir al enfrentamiento y el gobierno no va a hacerle el juego a esos bolivianos que quieren que nos enfrentemos”, afirmó el vocero presidencial Iván Canelas, consultado sobre la negativa de prefectos rebeldes de reunirse con Morales.

Los prefectos de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Beni condicionaron la posibilidad de reunirse con el Ejecutivo -para discutir la aplicación de un nuevo modelo de gobiernos departamentales- a que Morales concurra a todas las reuniones previstas.

“Hemos aceptado una y otra condición pero hoy salen con uno nuevo”, dijo Canelas que destacó que el gobierno aceptó que el diálogo con los prefectos sea monitoreado por veedores internacionales, pero que no está en condiciones de garantizar que Morales asista a todas las reuniones.

La oposición “¿qué quiere?, ¿que el presidente no trabaje, no haga gestión?”, cuestiono el vocero.

Con esta nueva condición, los prefectos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Beni “demostraron que en realidad no quieren ir al diálogo, quieren enfrentamiento”, concluyó Canelas.

La nueva Constitución incorpora los gobiernos autónomos en varios niveles, esquema que contrasta con las autonomías votadas en sucesivos referendos en 2008 por esas regiones y que concentran el poder en las Prefecturas (Gobernaciones).

Esas consultas fueron consideradas ilegales por el Ejecutivo.

Otros cinco prefectos leales a Morales -de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Pando- mantienen sin embargo reuniones desde la semana pasada, junto a una federación de municipios y delegados de pueblos indígenas y aborígenes, para la formación de un consejo autonómico.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí