Inicio Internacional Georgia: nueva protesta masiva pide renuncia del presidente Saakashvili

Georgia: nueva protesta masiva pide renuncia del presidente Saakashvili

93
0
Puesto que Saakashvili se niega a renunciar, la oposición decidió lanzar una campaña de deseobediencia civil. Los manifestantes bloquearán las principales calles de Tiflis a partir de las 18H00 (14H00 GMT)”, declaró una de las líderes del movimiento de protesta, Kaja Kukava.

Las manifestaciones del jueves habían congregado a unas 50.000 personas.

Saakashvili sufre un fuerte desgaste político por su manejo de la guerra del año pasado contra Rusia.

El conflicto se desató tras la tentativa del mandatario de recuperar el control de la zona separatista prorrusa de Osetia del Sur, rechazada por el ejército ruso, que en la contraofensiva penetró profundamente en territorio georgiano.

Tras la guerra, Moscú otorgó reconocimiento diplomático a Osetia del Sur y a Abjasia, otra zona separatista georgiana.

El jefe de Estado también es acusado de perseguir a opositores, de reprimir a la prensa y de acumular poderes, traicionando los ideales de la “Revolución rosa” que lo llevó al poder en 2003.

El presidente debe renunciar, es imposible dialogar con él, Debe renunciar porque es reponsable de la pérdida de nuestros territorios, porque no se interesa por el pueblo y porque en Georgia no hay justicia, dijo a la AFP una mujer que participaba en las manifestaciones del viernes, Guka Kvantaliani, de 65 años.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí