Las muertes de dos gemelos de cinco años que fueron encontrados vomitando y echando espuma por la boca en su departamento del Bronx fueron consideradas homicidios, dijo el médico forense de la ciudad en un impactante anuncio.
Una autopsia determinó que los hermanos, que primero se creyó que habían muerto por una 'emergencia médica', fueron asfixiados en diciembre de 2023, dijo el forense.
El 18 de diciembre los socorristas encontraron muertos a los gemelos Gianna y George Kantanka en un departamento del sexto piso en East 175th Street en el barrio de Mount Hope.
La policía había dicho que la madre llamó al 911 esa mañana informando que estaban inconscientes, con frío y echando espuma por la boca y la nariz. Fuentes policiales mencionaron que los niños fueron enviados a casa enfermos de la escuela la semana anterior a los hechos. Al enterarse de que no podían ser reanimados ese día, la madre presentó una crisis de histeria por lo que fue llevada a un hospital..
Los vecinos se sorprendieron al saber que el médico forense consideró la muerte de los gemelos Kantanka un homicidio y que los niños fueron asfixiados.
"Conozco a su mamá. Es una buena mujer", dijo una persona.
"Eran una familia cariñosa. No lo entiendo", dijo un vecino.
"Solíamos ver a la madre o subir o bajar en el ascensor y los niños siempre se acercaban a ti y te saludaban y nunca lo sospecharías", dijo otro.
Esa misma persona recordó que la madre entró al pasillo gritando y los vecinos que respondieron a la conmoción vieron lo que parecían ser cuerpos sin vida a través de la puerta abierta.
Fuentes policiales dicen que el padre trabajaba en el condado de Westchester y no se quedó en la casa la mayor parte de la semana.
Fuentes policiales dijeron que los padres están siendo nuevamente interrogados. No hay nadie detenido y no se han presentado cargos penales.
Un representante del fiscal de distrito del Bronx se limitó a decir que el caso se presentará ante un gran jurado.
Por qué mataron a los gemelos y quién lo hizo es una pregunta que ahora atormenta a las personas que recuerdan con cariño a los alegres hermano y hermana.
Fuentes policiales dijeron que no se encontraron pruebas de drogas en el departamento y que los padres, que son inmigrantes de Ghana, tenían comida en la casa y ropa adecuada para los niños.