Amy Khvitia y Ano Sartania, ambas de 21 años, nacieron en el Hospital de Maternidad Kirtskhi en Georgia. Las gemelas fueron vendida a diferentes padres adoptivos poco después de su nacimiento en 2002.
La reunificación de las gemelas duró varios años, comenzando cuando la pareja tenía 12 años: Khvitia estaba viendo Georgia's Got Talent, cuando vio a un concursante que se parecía exactamente a ella.
Años más tarde, en 2021, Khvitia publicó un video en TikTok de ella misma perforando su ceja.
A trescientos veinte kilómetros de distancia, en la capital de Georgia, Tbilisi, un amigo le envió el video a Sartania debido a su gran parecido.
Sartania estaba decidida a encontrar a su doble. Publicó en un grupo de WhatsApp de la universidad que estaba buscando a la joven del video y finalmente alguien las contactó en Facebook.
Khvitia supo al instante que Sartania era la chica que había visto en Georgia's Got Talent.
Durante los días siguientes, las gemelas se dieron cuenta de que tenían más similitudes y decidieron encontrarse.
Luego, las gemelas buscaron a su madre biológica a través del grupo de Facebook Vedzeb (que significa "estoy buscando" en georgiano), que los vinculó con una hermana que había crecido con su madre.
A su madre biológica le dijeron que sus hijas gemelas habían muerto al nacer.
Mientras tanto, las madres adoptivas de ambas niñas dijeron que les dijeron que había un bebé no deseado en un hospital local que podían llevarse a casa, pagando una tarifa.
Ambas familias adoptivas se negaron a admitir cuánto habían pagado por sus hijas.
En 2022, el gobierno de Georgia habló con más de 40 personas como parte de una investigación sobre denuncias históricas de trata de niños.
Sartania dijo que "siempre había sentido que faltaba algo o alguien en mi vida", pero ese sentimiento desapareció cuando encontró a Khvitia.