Inicio Internacional Gaza: 707 muertos en 13 días

Gaza: 707 muertos en 13 días

108
0
Según la agencia palestina de noticias Maan, esa cifra se completó luego que esta madrugada los enfrentamientos y bombardeos causaron la muerte de siete palestinos más, la mayoría combatientes que hacían frente a tropas israelíes o fueron sorprendidos por misiles.

Tres de ellos perdieron la vida al ser bombardeada una mezquita en Bet Lahiya y uno más durante combates en las calles de Beit Hanoun, ambas ciudades en el norte de la Franja de Gaza, mientras el resto pereció en distintos puntos de ese territorio palestino.

Desde la medianoche del miércoles hasta el amanecer de este jueves los aviones israelíes lanzaron más de 30 ataques, principalmente contra mezquitas y viviendas en las que -según el Ejército israelí- se refugiaban combatientes palestinos del grupo Hamas.

En el cruce fronterizo de Rafah, que comunica a Gaza con Egipto, los bombardeos dejaron como salto 25 casas destruidas en las últimas 24 horas, mientras en la ciudad de Gaza -capital de la Franja- fueron atacadas viviendas de líderes de Hamas.

En tanto, para este jueves está prevista la llegada a El Cairo del asesor del Ministerio de Defensa israelí, Amos Gilad, quien hablará con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, sobre el plan franco-egipcio de cese al fuego en la Franja de Gaza.

Israel lanzó el pasado 27 de diciembre una amplia ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, destinada a acabar con el grupo palestino Hamas que gobierna en ese territorio pero que es considerado terrorista por el Estado judío, Estados Unidos y la Unión Europea.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí