Inicio Internacional Gasto millonario de estadunidenses durante `Cyber Monday`

Gasto millonario de estadunidenses durante `Cyber Monday`

1152
0
Las ventas durante el Cyber Monday sumaron un total de mil 28 millones de dólares, un 16 por ciento mayor a las registradas el año pasado, de acuerdo con la firma de medición del mundo digital comScore.

La National Retail Federation, que agrupa a las asociaciones de comerciantes del país, bautizó desde hace seis años como “Cyber Monday”, al lunes después del Día de Acción de Gracias.

Ese día, los millones de empleados de oficinas que regresan a su trabajo tras el asueto de varios días, aprovechan los tiempos libres en sus trabajos para buscar ofertas y realizar sus compras por internet.

“Este Cyber Monday fue una fecha histórica para el comercio electrónico al ver que el gasto en el día sobrepasó los mil millones de dólares por primera vez”, dijo en un comunicado Gian Fulgoni, presidente de comScore.

“La temporada de compras navideñas ha comenzado claramente muy fuerte, lo que es una noticia bien recibida”, indicó.

Fulgoni, aclaró sin embargo que “es importante destacar que algo del gasto inicial del consumidor es consecuencia ciertamente de las promociones y descuentos más fuertes que las normales en este punto de la temporada de parte de los comerciantes”.

Las ventas durante este Cyber Monday (29 de noviembre) aumentaron 16 por ciento en comparación a 2009, impulsadas principalmente por un crecimiento en el gasto promedio por consumidor, estimado en 12 por ciento más.

También el número de compradores durante el Cyber Monday creció en 4.0 por ciento para sumar un total de nueve millones.

El gasto promedio por transacción o compra fue de 60.05 dólares, 10 por ciento más que el año pasado, mientras el número de transacciones se incrementó en seis por ciento para llegar a un total de 17.1 millones.

Casi la mitad de las compras realizadas en los sitios de internet con sede en Estados Unidos, se efectuaron desde computadoras ubicadas en las oficinas y lugares de trabajo (48.9 por ciento), lo que representó una disminución de 3.8 por ciento en relación a 2009.

Las compras desde las casas abarcaron el resto (45.4 por ciento), mientras que las adquisiciones desde el extranjero en los sitios de internet, basados en Estados Unidos, sumaron el 5.8 por ciento de las ventas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí