Inicio Internacional Gana puntos Obama tras muerte de Bin Laden: sondeo

Gana puntos Obama tras muerte de Bin Laden: sondeo

992
0


Tras el anuncio la noche del domingo pasado de la muerte de Bin Laden en una operación de tropas estadunidenses en Pakistán, el desempeño de Obama es ahora aprobado por 57 por ciento de la población, frente a 46 por ciento el pasado mes, de acuerdo con la encuesta.

Sin embargo la euforia se vio atenuada por una sensación de temor, ya que seis de cada 10 estadunidenses dijeron que matar a Bin Laden posiblemente aumentaría la amenaza de ataques terroristas contra Estados Unidos en el corto plazo.

Una gran mayoría también dijo que la muerte del líder de Al Qaeda no los hace sentirse más seguros, solo 16 por ciento de los encuestados dijo sentirse más a salvo.

De acuerdo con los datos, casi la mitad de los encuestados dijo que Estados Unidos debe disminuir el número de sus tropas en Afganistán.

Pero más de seis de cada 10 también señalaron que Estados Unidos no había completado su misión en Afganistán, lo que sugiere que el público se opondría a una rápida retirada de todas las fuerzas estadunidenses.

Asimismo Obama recibió mejores puntajes en varias áreas importantes de la política exterior. Más de la mitad expresó que les gustaba la forma en que estaba manejando la política exterior en general, por encima del 39 por ciento que se registró en abril pasado.

Cerca de seis de cada 10 aprobó su manejo en Afganistán, por encima del 44 por ciento que lo hizo en enero.

Y más de siete de cada 10 apoyaron su manejo de las amenazas terroristas a la nación.

El sondeo encontró una opinión dividida sobre si la muerte de Bin Laden había dado un sentido de cierre de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los que murieron casi tres mil personas. La mitad dijo que sí, mientras que 45 por ciento señaló que no.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional entre los días 2 y 3 mayo y participaron 532 adultos, con un margen de error de más/menos cuatro puntos de porcentuales.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí