Inicio Internacional Funes evalúa compra de aviones a Brasil, pero requiere aval de Congreso

Funes evalúa compra de aviones a Brasil, pero requiere aval de Congreso

124
0
“Estamos preparando con el ministro de la Defensa (general David Munguía Payés) y el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) una propuesta para llevarla a consideración de la Asamblea Legislativa, de tal manera que nos permita comprar una flota entre 8 ó 10 aviones Súper Tucano que ha ofrecido la empresa Embraer de Brasil”, dijo.

Funes explicó a periodistas en la localidad de San Luis Talpa (34 kilómetros al sureste de San Salvador) que la intención es modernizar el equipamiento de la Fuerza Aérea, que cuenta con una flota que data de 40 años atrás, a un costo de entre 100 y 110 millones de dólares.

Señaló que la financiación puede gestionarse ante el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

El gobernante indicó que tiene interés en la oferta brasileña, pues detalló que mientras un Súper Tucano cuesta de 10 a 12 millones de dólares, según el equipo que se solicite, un avión F-5 o F-10 de Estados Unidos puede costar 120, 130 ó 140 millones de dólares.

Resaltó, asimismo, que la propuesta de Embraer incluye la posibilidad de invertir en una planta que le dé mantenimiento a los aviones en El Salvador, en lugar de mandarlos a Brasil, lo que, consideró, también podría servirle a Guatemala.

“Como Guatemala está haciendo un esfuerzo similar, al adquirir aviones como los Súper Tucanos y nosotros también, además de un equipo de radar y rastreo similar, podemos realizar operaciones conjuntas orientadas a atender a las comunidades afectadas por desastres naturales”, complementó.

Sobre las operaciones antidrogas, consideró que estas aeronaves pueden llegar a apoyarse en la labor del centro de monitoreo antidrogas que funciona en el aeropuerto internacional El Salvador, también conocido como de Comalapa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí