Inicio Internacional Francia se defiende ante comité de ONU de críticas por discriminación racial

Francia se defiende ante comité de ONU de críticas por discriminación racial

423
0
La delegación francesa revisó punto por punto las críticas de los 18 expertos del CERD, que examinaron durante dos días las políticas sobre minorías de Francia, desde su último examen de 2005.

Los expertos están particularmente preocupados por la suerte de 15.000 gitanos del país, tras el anuncio por el presidente Nicolas Sarkozy a finales de julio de la evacuación de los campamentos ilegales y la expulsión de gitanos hacia Rumania y Bulgaria.

La delegación francesa ante la ONU explicó que, de acuerdo al tratado de adhesión a la Unión Europea de estos dos países (miembros de la UE desde 2007), es posible mantener algunas restricciones de circulación durante siete años contra sus ciudadanos.

En cuanto a expulsarlos a su país de origen, dijo la delegación, también es “conforme” al derecho europeo que estipula que cualquier Estado puede poner fin a la permanencia en el país de una persona desempleada y que representa un peso social.

Por último, Francia reafirmó la especificidad de sus leyes acerca de las minorías, que se niega a reconocer oficialmente, porque hace primar el principio fundamental de la igualdad de tratamiento para todos.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí