Fiscalía de Los Ángeles busca reabrir caso de los Menéndez
La fiscalía de Los Ángeles solicitó la reapertura del caso de Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1996.
- Por: Emmanuel Escamilla
- 24 Octubre 2024, 18:30
La fiscalía del condado de Los Ángeles solicitó oficialmente la reapertura del caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes han cumplido cadena perpetua desde 1996 por el asesinato de sus padres, José y Kitty Menéndez.
George Gascón, fiscal del distrito, anunció la decisión en una concurrida conferencia de prensa, señalando que, tras revisar nuevas pruebas de posible abuso sexual, considera que "una nueva sentencia es apropiada".
El caso, que conmocionó a la sociedad en la década de los 90, podría dar un giro si un juez decide aceptar la recomendación de la fiscalía, que propone eliminar la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para los hermanos.
Según Gascón, ambos "han pagado su deuda con la sociedad", sin embargo la decisión final la tomará un tribunal en una audiencia programada para la última semana de noviembre.
La fiscalía de Los Ángeles pidió reabrir el caso de los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1996. pic.twitter.com/9cPfPllvFF
— INFO7MTY (@info7mty) October 24, 2024
La reapertura del caso se basa en la presentación de nuevas evidencias que apuntan a que los hermanos Menéndez habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de su padre, José Menéndez.
Entre las pruebas destacan una carta de uno de los hermanos en la que confiesa el abuso a un familiar y el testimonio de un antiguo empleado de su padre, quien también asegura haber sido víctima de abuso.
Lyle y Erik, quienes tenían 21 y 18 años al momento del asesinato en 1986, fueron sentenciados a cadena perpetua en 1996. La Fiscalía argumentó entonces que los hermanos planearon el asesinato para heredar la fortuna de su padre.
Sin embargo, los Menéndez sostienen que el crimen fue el resultado de años de abuso físico, emocional y sexual por parte de su padre.
Por otra parte, el caso volvió a captar la atención del público con el estreno en septiembre de 2024 de la serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, protagonizada por Javier Bardem como José Menéndez.
Dicha serie ha generado un renovado interés en la historia de los hermanos y el juicio que marcó una época.
Compartir en: