Inicio Internacional Firme Cameron en declaraciones sobre apoyo paquistaní a terrorismo

Firme Cameron en declaraciones sobre apoyo paquistaní a terrorismo

130
0
Respecto a si Cameron piensa disculparse ante el gobierno paquistaní por sus declaraciones, una vocera del gobierno británico aseguró que Cameron “mantiene sus comentarios” que hizo la semana pasada durante un viaje a India.

Además, restó importancia a las recientes acciones llevadas a cabo en Pakistán en protesta a las declaraciones de Cameron, como la quema en Karachi de una efigie del primer ministro británico, al señalar que frente a esos actos “la gente tiene derecho a protestar”, según la cadena BBC.

En protesta a los comentarios del primer ministro británico, los servicios de inteligencia de Pakistán cancelaron un viaje a Reino Unido, mientras el Ministerio paquistaní de Relaciones Exteriores convocó este lunes al embajador británico en Islamabad, Adam Thomson.

El canciller paquistaní Shah Mehmood Qureshi recibió en Islamabad a Thomson, con quien habló sobre las declaraciones de Cameron y otros asuntos de interés bilateral, como la visita prevista del presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, a Reino Unido.

Qureshi transmitió los sentimientos del gobierno y el pueblo de Pakistán sobre los comentarios del primer ministro británico y aseguró que el país es víctima del terrorismo.

Destacó el espíritu de cooperación, en lugar de enfrentamiento, con que el mundo debe combatir el terrorismo.

Thomson fue llamado por la cancillería paquistaní después de que el jueves pasado Cameron afirmó durante su visita a India que “Pakistán promovía la exportación del terrorismo”.

“No es aceptable que existan en Pakistán grupos terroristas que causan terrorismo no sólo en Pakistán, sino en Afganistán o India”, dijo entonces Cameron en una rueda de prensa conjunta en Nueva Delhi con su colega indio, Manmohan Singh.

Tras ser preguntado por la seguridad en Asia meridional, el primer ministro británico alertó sobre la posibilidad de que Pakistán, vecino y rival de India, acoja y apoye, en su territorio, a grupos extremistas.

Las palabras de Cameron crearon tensión entre los dos países, pues los partidos opositores paquistaníes exigieron al presidente, Asif Ali Zardari, cancelar su visita a Reino Unido, prevista para el próximo miércoles.

Mientras el ex ministro británico de Relaciones Exteriores, David Miliband, criticó las declaraciones de Cameron, alegando que debería haber reconocido el sufrimiento de Pakistán por las acciones terroristas en lugar de sugerir su apoyo a los extremistas.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí