Inicio Internacional Finaliza NASA misión Deep Impact

Finaliza NASA misión Deep Impact

878
0
El equipo del proyecto del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA renunció a Deep Impact debido a que no ha logrado comunicarse con la nave espacial durante más de un mes. La última comunicación fue el 8 de agosto.

Deep Impact es la misión de investigación sobre cometas que más ha viajado en la historia con cerca de 7, 580 millones de kilómetros recorridos.

“Deep Impact fue una nave fantástica y duradera que ha generado mucha más información de la que habíamos previsto”, dijo en una declaración Mike A”Hearn, principal investigador de la misión de la Universidad de Maryland. “Revolucionó nuestro entendimiento sobre los cometas y su actividad”.

Lanzada en enero de 2005, la nave espacial ocupó los titulares del mundo el 4 de julio de 2005 al liberar un “impactador” del tamaño de un refrigerador que chocó de manera espectacular con el cometa Tempel 1, lo que permitió a los científicos ver las primeras imágenes jamás logradas del material prístino del interior de un cometa.

“Seis meses después de su lanzamiento, esta nave espacial ya había completado la misión planeada para ella de estudiar el cometa Tempel 1”, dijo Tim Larson, gerente de proyecto de Deep Impact en el JPL. “Pero el equipo científico siguió encontrando cosas interesantes que hacer y, gracias al ingenio de nuestro equipo de misión y a los navegadores y apoyo del Programa Discovery de la NASA, esta nave espacial siguió generando resultados sorprendentes durante más de ocho años”.

La misión ampliada de la nave espacial culminó con un exitoso acercamiento al cometa Hartley 2 el 4 de noviembre de 2010. También observó seis estrellas diferentes para confirmar el movimiento de los planetas que las orbitan y tomó imágenes y datos de la Tierra, la Luna y Marte.

Estos datos contribuyeron a confirmar la existencia de agua en la Luna y buscaron confirmar la presencia de metano en la atmósfera de Marte, informó la NASA.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí