Inicio Internacional Las filas del hambre avanzan de la mano del virus en Brasil

Las filas del hambre avanzan de la mano del virus en Brasil

55
0

Sao Paulo.- En la calle “De la Paz” cientos de personas, la mayoría mujeres con niños y ancianos, hacen fila desde primera hora de la mañana en busca de un plato de comida. Para la mayoría, es el único alimento del día.

Juceni Rodrigues tiene 8 hijos y “uno que Dios se llevó”. Todos ellos están desempleados y dependen de la comida que cada mañana distribuye la Asociación de Vecinos de Paraisópolis, una enorme barriada donde habitan más de 120.000 personas.


EFE/ Fernando Bizerra

“Necesito ayuda. No recibo nada. La única ayuda que tengo es esto. Ahora no tengo nada en casa, los armarios están vacíos”, lamenta Rodrigues, quien a sus 61 años ayuda a mantener a sus 28 nietos.

Los relatos sobre la falta de comida en la mesa se repiten en la fila.


EFE/ Fernando Bizerra

Regiane Aparecida fue una de las primeras en llegar al centro comunitario. Ella y su marido se encuentran desempleados y mantienen a sus dos hijas con apenas 400 reales al mes (unos 76 dólares).

Desde las callejuelas de Paraisópolis se vislumbran los imponentes rascacielos con piscinas privadas en sus terrazas, mientras en la “comunidad”, como en el país se refieren a las favelas, la fila del hambre aumenta a medida que avanza la pandemia. Es el reflejo de la desigualdad en Brasil.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí