Inicio Internacional Fidel Castro dice que Cuba no teme al diálogo con EEUU

Fidel Castro dice que Cuba no teme al diálogo con EEUU

128
0
No tememos dialogar con Estados Unidos. No necesitamos tampoco la confrontación para existir, como piensan algunos tontos; existimos precisamente porque creemos en nuestras ideas y nunca hemos temido dialogar con el adversario. Es la única forma de procurar la amistad y la paz entre los pueblos, señaló Castro, de 82 años.

La Revolución cubana, que el bloqueo (embargo) y la guerra sucia no han podido destruir, se basa en principios éticos y políticos; es por ello que ha sido capaz de resistir, añadió el ex gobernante, alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud.

En su escrito, Castro citó declaraciones del senador estadounidense Richard G. Lugar, quien exhortó a su presidente Barack Obama a nombrar un enviado especial para dialogar con el gobierno cubano y destacó que el embargo que Washington aplica contra la isla desde 1962 coloca a Estados Unidos en contradicción con la opinión del resto de América Latina, la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Los que son capaces de analizar serenamente los acontecimientos, como es el caso del Senador de Indiana (Lugar), usan un argumento irrebatible: las medidas de Estados Unidos contra Cuba, a lo largo de casi medio siglo, constituyen un fracaso total, dijo el ex presidente cubano.

El artículo de prensa de Fidel Castro coincide con la visita a la isla de siete congresistas estadounidenses que, encabezados por la representante afroamericana Barbara Lee, buscan un diálogo entre Washington y La Habana y aspiran a reunirse con el presidente cubano Raúl Castro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí