Inicio Internacional Fidel Castro asegura que Evo Morales no es ningún extremista

Fidel Castro asegura que Evo Morales no es ningún extremista

136
0
Es en aras de la unidad y la cooperación de todas las fuerzas políticas, para el desarrollo de Bolivia, que el presidente Evo Morales ha hecho todo lo posible por promover la cooperación, evitando posiciones extremistas que podían dar al traste con el proceso revolucionario, señaló Castro, de 82 años.

¿Qué extremismo podía concebirse en el líder boliviano cuando consultó con los electores si la extensión de la propiedad debía ser de 10 mil o 5 mil hectáreas?, se preguntó el ex presidente, a quien Morales llama su abuelo sabio, alejado del poder desde julio de 2006 por una crisis de salud.

En su escrito, el tercero en que toca esta semana la huelga de hambre que realiza Morales en demanda de una ley electoral, Castro resaltó la ayuda que brinda la isla a Bolivia en educación y salud, y subrayó que con relación a Cuba, las principales organizaciones políticas de oposición no se caracterizan por la hostilidad.

Según Castro, eso quedó demostrado con la visita que realizó a Cuba, después del plebiscito constitucional de enero, una amplia delegación boliviana que integraron diputados del Poder Democrático Social (PODEMOS) y del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), opositores a Morales.

El ex gobernante resaltó que miles de cubanos laboran en Bolivia, donde los médicos de la isla contabilizan 20.102 vidas salvadas, mientras que en Cuba cursan estudios de medicina unos 5.000 jóvenes bolivianos.

Al agradecer el viernes el seguimiento que da Castro a su huelga, Morales dijo que éste nunca le habló de socialismo ni comunismo ni lucha armada, sino de que hay que hacer un sistema de salud, de educación.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí