Inicio Internacional Felicita EU a México por obstaculizar ingreso de Saadi Gadafi

Felicita EU a México por obstaculizar ingreso de Saadi Gadafi

1313
0
El vocero del Departamento de Estado, Mark Toner, calificó como “buen trabajo” la actuación de las autoridades mexicanas que frustraron el ingreso de Saadi Gadafi y su familia al país.

“Fue un caso de seguridad nacional de México”, dijo el vocero sobre la “Operación Huésped” desplegada por la inteligencia mexicana tras darse a conocer, en septiembre pasado, la ficha roja de la Policía Internacional (Interpol) para la detención del hijo de Gadafi.

Resaltó que las autoridades mexicanas realizaron varios arrestos de personas involucradas en la falsificación de documentos y el tráfico de personas que apoyarían el complot para el ingreso del tercer hijo del extinto exlíder libio.

En México, el titular de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Poiré, y la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, informaron en conferencia de prensa sobre la desarticulación del plan y dijeron que se lograron dos objetivos.

Por un lado, impedir el ingreso de Saadi Gadafi y de su familia, y por otro, la captura y desarticulación de la red delictiva que enfrentará a la justicia por la presunta comisión de delitos relacionados con el uso de documentación falsa.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí