Inicio Internacional FARC acusa a Santos de la muerte de cuatro secuestrados

FARC acusa a Santos de la muerte de cuatro secuestrados

435
0
En un comunicado divulgado en Internet, el grupo armado aseguró que estaba a punto de liberar a los cuatro uniformados, en una operación humanitaria en la que participaría la organización civil Colombianos y Colombianas por la Paz, dirigida por la ex senadora Piedad Córdoba.

La matanza ocurrió el pasado sábado en un paraje rural del sureño departamento de Caquetá, donde el ejército localizó un campamento de las FARC donde estaban los cautivos.

Las víctimas fueron el sargento del Ejército, Libio Martínez, y tres policías: el coronel Édgar Yesid Duarte, el capitán Elkin Hernández y el intendente Álvaro Moreno.

En su comunicado, las FARC lamentaron “profundamente el trágico desenlace” y dijeron que la muerte de los uniformados obedeció a un intento “demencial” de rescate del gobierno de Santos.

“Denunciamos ante la opinión nacional y mundial que tal hecho obedeció al afán del presidente Santos y el alto mando militar por impedir su inminente liberación unilateral”, indicó la guerrilla.

Agregaron que la liberación de los plagiados seguirá, con base en una solicitud de un grupo de personalidades femeninas de todo el mundo y de la ex senadora Córdoba, que recibieron en agosto de 2011.

“La necesaria discreción que los contactos encaminados a posibilitar materialmente esa entrega, fue acompañada de la orden de traslado de los prisioneros de guerra al posible sitio que se indicaría en su momento”, aseguraron las FARC.

El gobierno responsabilizó a las FARC de las muertes y aseguró que los plagiados fueron ejecutados con tiros de gracia, lo que fue señalado como un crimen de guerra.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí