Familiares de 11 asesinados en Guerrero culpan al Gobierno

753e7d2df68efde11384b58dfb3142f267d3f518_0cef94a510

La desaparición de las 17 personas, ocurrida entre el 22 y el 27 de octubre, está relacionada con su viaje a Chilapa para vender utensilios de cocina

Familiares de las 11 personas asesinadas y desaparecidas en Chilpancingo, Guerrero, hicieron un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para que no cierren el caso y continúen con la búsqueda de los seis hombres que aún permanecen desaparecidos.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado, cuando los cuerpos de cuatro menores, dos mujeres y cinco hombres fueron encontrados dentro de un vehículo en la sierra de Guerrero, en el poblado de Chautipan.

En medio de la tragedia, los familiares exigen justicia. 

La desaparición de las 17 personas, ocurrida entre el 22 y el 27 de octubre, está relacionada con su viaje a Chilapa para vender utensilios de cocina, actividad que consideran completamente pacífica.

Los familiares responsabilizan al gobierno estatal y federal por la falta de acción temprana en el caso y cuestionan la actuación de la Fiscalía General del Estado, que movió el vehículo con los cuerpos sin seguir los protocolos de investigación. 

Mientras tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado un operativo para localizar a los desaparecidos, señalando al grupo criminal "Los Ardillos" como responsable de los hechos.


Comentarios

copyright de contenido INFO7