Inicio Internacional Fallece por suicidio asistido fundador del diario Il Manifesto

Fallece por suicidio asistido fundador del diario Il Manifesto

897
0
“Lucio Magri murió ayer, a los 79 años. Estuvo entre los animadores del grupo de dirigentes comunistas disidentes que dio vida en 1969 a la revista del “manifiesto” y dos años después a nuestro cotidiano”, indicó la página digital del diario.

Magri falleció en Suiza, a donde se trasladó el pasado fin de semana para poner fin a su vida por su propia voluntad, luego de que varios amigos trataron sin éxito de que cambiara de idea.

Por su parte el periódico La Repubblic dijo que Magri, quien será sepultado en la ciudad italiana de Recanati, donde nació en 1932, sufría una fuerte depresión tras la muerte de su esposa y la vida le resultaba “intolerable”.

Por ello decidió viajar a Suiza donde está permitido el suicidio asistido, para morir ayudado por su médico.

Magri entró al Partido Comunista Italiano (PCI) en los años cincuenta, tras una experiencia en la juventud democristianan en la norteña ciudad de Bergamo.

En 1969, luego del shock por la invasión soviética a Checoslovaquia tras cuestionar la timidez del PCI en condenarla, fundó con Rossana Rossanda, Luigi Pintor, Aldo Natoli, Valentino Parlato, Eliseo Milani, Luciana Castellina y Massimo Caprara, entre otros, la revista “il manifesto”.

Sucesivamente fue expulsado del PCI, aunque fue readmitido en 1984, hasta su disolución y su transformación el el Partido de los Democeráticos de Izquierda.

A inicios de los noventa participó en la creación del Partido Refundación Comunista, donde permaneció hasta 1995, cuando la corriente a la que pertenecía abandonó sus filas y retornó a los Democrático de Izquierda.

Magri quedó desde entonces fuera de los partidos políticos y en 2009 publicó el libro “Il sarto di Ulm” (El sastre de Ulm), que recorre la historia del PCI.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí