Expulsan a policía por robar 180 kg de queso tras accidente

El comisario justificó su acción argumentando que el queso carecía prácticamente de valor debido a la ruptura de la cadena de frío tras el accidente

Este martes, un tribunal alemán ratificó la expulsión de un funcionario policial que sustrajo 180 kilos de queso cheddar, valorados en 554 euros, de un camión accidentado y los repartió entre sus colegas, familiares y amigos.

El Tribunal Superior Administrativo de Renania-Palatinado determinó que cualquier agente que cometa un delito en servicio y "dañe gravemente la reputación" de la policía debe ser expulsado del cuerpo.

El comisario asignado fue convocado para asegurar un camión de transporte de quesos que había sufrido un accidente. 

Sin embargo, en lugar de cumplir con su deber, solicitó a los empleados de la empresa de limpieza que le entregaran nueve grandes paquetes de cheddar de 20 kilos cada uno.

Armado con su arma reglamentaria, se llevó el queso en el minibús de la policía.

Parte de los paquetes fueron llevados a la comisaría, mientras que el tribunal concluyó que el acusado se quedó con "al menos cuatro paquetes para él mismo o para sus amigos y familia".

El comisario justificó su acción argumentando que el queso carecía prácticamente de valor debido a la ruptura de la cadena de frío tras el accidente, y que quería aprovecharlo, a pesar de que él mismo "no come en absoluto queso cheddar".


Comentarios

copyright de contenido INFO7