Inicio Internacional Expresan preocupación partidos europeos por situación en Venezuela

Expresan preocupación partidos europeos por situación en Venezuela

117
0
“El régimen de Hugo Chávez se aleja cada día más de las libertades fundamentales que deben ser la norma en toda democracia”, consideró el presidente del Partido Popular Europeo, Joseph Daul, en un comunicado.

Por su parte, el coordinador del Partido Socialista Europeo para la Asamblea Euro-Latinoamericana (EuroLat), Luis Yáñez-Barnuevo, señaló que el resultado del referendo demuestra “la división del país en casi dos mitades”.

La reelección indefinida fue aprobada por 54.36 de los votantes venezolanos contra 45 por ciento de votos en contra.

En un comunicado, Yáñez-Barnuevo afirma que el margen de victoria del “Sí” resalta la necesidad de “impulsar el diálogo, la inclusión y el consenso para construir el futuro de Venezuela”.

Asimismo, el diputado socialista felicitó al gobierno de Chávez por haber “respetado los procedimientos democráticos” en la realización del referendo, que permitirá al presidente permanecer en el poder más allá de 2012, si gana las elecciones de ese año.

Por otra parte, ni la Comisión Europea, ni la presidencia de la UE, ocupada por la República Checa, quisieron formular comentarios sobre el desarrollo de los comicios.

“La presidencia no tiene comentarios más allá de decir que toma nota de los resultados del referendo y que hay que ver qué efectos tendrán éstos en el desarrollo político del país”, dijo un portavoz.

“No tenemos comentarios sobre esa votación”, aseguró por su parte el portavoz del Ejecutivo comunitario, Johannes Laitenberger.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí