Inicio Internacional Expresa Chávez `disposición` a restablecer relaciones con Colombia

Expresa Chávez `disposición` a restablecer relaciones con Colombia

170
0
“No fuimos nosotros, bastante paciencia le tuvimos durante ocho largos años al gobierno anterior de Colombia (…) obsesionado por la muerte, la infamia”, dijo Chávez en el acto de juramentación de 50 mil integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar 200.

El mandatario aseguró que está de acuerdo en sostener un encuentro “cara a cara” con el nuevo presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien asumió la víspera el poder para el periodo 2010-2014.

“Si él (Santos) no puede venir en los próximos tres o cuatro días, yo estoy dispuesto a ir a una reunión con el presidente colombiano (…) esperaremos la respuesta mañana (lunes)”, añadió el jefe de Estado.

Anunció que los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán este domingo en Bogotá para comenzar a recomponer las relaciones bilaterales.

El presidente Chávez advirtió, sin embargo, que ante el “primer señalamiento irrespetuoso” contra Venezuela por parte del gobierno colombiano, “todo se acabaría de inmediato”.

“Al primer señalamiento de que si nosotros aquí apoyamos al terrorismo, que si permitimos la instalaciones de campamentos guerrilleros, que si les damos armamentos, al primer irrespeto que contra Venezuela ocurra, todo se acabaría de inmediato”, aseguró.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí