Inicio Internacional Se registra fuerte explosión fábrica de químicos cerca de Wuhan

Se registra fuerte explosión fábrica de químicos cerca de Wuhan

438
0

Wuhan.- Una explosión en una fábrica de químicos provocó la muerte instantánea de 6 personas, dejando a otros 4 heridos a las afueras de Wuhan, en China.

Según informes del New York Post, la explosión tomó lugar alrededor de las 17:30 horas (hora local) en las instalaciones de la fábrica Lanhua Silicone Co. en Xiantao, en la provincia de Hubei.

Tras el siniestro, se movilizaron más de 100 elementos de los cuerpos de rescate, entre ellos, bomberos, paramédicos y oficiales medioambientales. Todos abarrotaron el lugar de los hechos en la búsqueda de sobrevivientes.

Se estableció que tres de los cuatro heridos se encuentran hospitalizados debido a que sus heridas fueron severas, el cuarto no requirió hospitalización.

Onda expansiva rompe ventanas de edificios cercanos

Similar al siniestro ocurrido en Beirut pero con menos intensidad, algunos residentes de la localidad reportaron que la onda expansiva destrozó sus ventanas.

Pese a que este evento ocurrió durante el día de ayer, martes, a raíz del revuelo que causaron las explosiones en Beirut y en Corea del Norte, en redes sociales comenzó tomar relevancia esta noticia.

Por el momento, funcionarios públicos chinos ya se encuentran investigando las causas de la explosión.

La fábrica quedó clausurada temporalmente en lo que se esclarecen los hechos.

Explosiones son frecuentes en fábricas chinas

Informes periodísticos del tabloide británico Daily Mail sugieren que este tipo de accidentes son relativamente comunes en China. Esto se debe a que a que el gobierno chino no le presta mucha importancia a la legislación sobre normas de seguridad en la industria.

En marzo de 2019, 78 personas fallecieron y otros cientos de personas resultaron heridas luego de una explosión dentro de una planta al este de la provincia de Jiangsu.

Cuatro meses después, otras 15 personas fallecieron en una explosión dentro de una planta de gas situada en China Central.

Previo a lo anterior, en noviembre de 2018, un camión que cargaba combustibles explotó cerca de una fábrica de químicos al norte de Zhangjiakou, provocando la muerte de 23 personas e hiriendo a 22.

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí