Inicio Internacional Explota coche bomba en Sinaí, mueren tres supuestos terroristas

Explota coche bomba en Sinaí, mueren tres supuestos terroristas

1311
0
La fuente explicó que se trataba de un coche bomba y que la explosión ocurrió en las proximidades de la zona de Um al Sabil, al sur de Al Arish, datos confirmados por la televisión oficial egipcia.

Por su parte, fuentes de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias Mena señalaron que es probable que el coche detonara antes de llegar al lugar en el que los supuestos terroristas pretendían perpetrar el atentado.

Las fuerzas del orden, que están examinando el vehículo y tratando de identificar a los fallecidos, desconocen si el objetivo del coche bomba era la ciudad de Al Arish.

Horas antes, un miembro de las fuerzas del orden murió por disparos de un francotirador en un puesto de control al sur de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí.

Estos sucesos coinciden con un discurso del jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah al Sisi, quien pidió a los egipcios que se manifiesten el próximo viernes para dar su apoyo a las fuerzas armadas y la policía para acabar con la violencia y el terrorismo.

Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe de estado militar que depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

El ejército y la policía comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en esta península, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí