Inicio Internacional Explota bomba cerca de la embajada británica en Bahrein

Explota bomba cerca de la embajada británica en Bahrein

411
0
La detonación se registró esta madrugada alrededor de las 02:00 horas de Bahrein (23:00 GMT del sábado) a unos cinco metros de la entrada principal del edificio diplomático, ubicado en la zona Ras Raman de Manama, capital de Bahrein.

Las primeras investigaciones revelan que el artefacto explosivo fue colocado en una de las llantas delanteras de un minibús estacionado cerca de la valla exterior que rodea la embajada, según un reporte de la cadena británica BBC.

Los servicios de la Policía y los Bomberos se trasladaron al lugar de la explosión para determinar los daños causados e iniciar una investigación oficial sobre lo sucedido.

El portavoz del Ministerio del Interior de Bahrein, teniente coronel Saleh Salem, dijo que la explosión fue causada por un dispositivo altamente explosivo, destrozó la parte delantera del vehículo e hizo un agujero de unos 30 centímetros de diámetro bajo el minibús.

La detonación, agregó, destruyó varios vidrios de la embajada y de otros edificios cercanos, además de provocar daños a por lo menos cinco automóviles estacionados cerca del minibús.

El vocero del Ministerio del Interior de Bahrein explicó que inmediatamente después de la explosión el gobierno ordenó reforzar la seguridad en y los alrededores de las todas las embajadas en el reino para evitar cualquier emergencia mayor.

Además de que se pidió a los ciudadanos y residentes cercanos a la zona de las embajadas mantenerse atentos e informar inmediatamente de cualquier sospechosa y de coches estacionados cerca de establecimientos vitales.

El Ministerio británico de Relaciones Exteriores confirmó en una declaración la explosión en la embajada británica en Manama, sin embargo dijo que por ahora no iba a especular sobre las causas de la detonación.

La cancillería destacó que desconoce la naturalidad de la explosión y que está en contacto con las autoridades de Bahrein para dar seguimiento al caso.

ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí