Inicio Internacional Explosión deja 19 muertos en sur de Afganistán

Explosión deja 19 muertos en sur de Afganistán

581
0
Daud Ahmadi, el portavoz del gobernador provincial, señaló que el incidente tuvo lugar en el distrito de Sangin y que también dejó al menos seis heridos que fueron enviadas a un hospital de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Los civiles viajaban en un minibús con destino a Lashkar Gah, la capital de Helmand, que ha servido como cuartel de operaciones para las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

La explosión tuvo lugar alrededor de las 11:00 horas locales (06:30 GMT), precisó el portavoz, reportó la agencia afgana de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

El percance se produce un día después de que 59 personas, principalmente chiitas, murieron en dos atentados en ese país, mientras el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, canceló su viaje a Reino Unido para regresar a su país.

Los países de la OTAN analizarán las conclusiones de la conferencia de Bonn sobre el futuro de Afganistán y su estrategia para esa nación más allá de 2014, cuando está previsto que se complete la retirada de las tropas de combate internacionales.

La comunidad internacional se comprometió en Bonn a apoyar a ese país a largo plazo aunque no asistió ningún representante de Pakistán, un país clave para el futuro afgano, en represalia por el ataque de la OTAN a un puesto de control fronterizo paquistaní.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí