Inicio Internacional Exigen 5 países investigación exhaustiva tras derribo de MH17

Exigen 5 países investigación exhaustiva tras derribo de MH17

1022
0
Los ministros de relaciones exteriores de México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia (MIKTA), condenaron enérgicamente este sábado el derribo del vuelo MH17 en Donetsk Oblast, Ucrania, ocurrido el pasado 17 de julio, y que ha ocasionado la muerte de 298 personas.

Los diplomáticos demandaron una investigación internacional completa, exhaustiva e independiente que según ellos debe llevarse a cabo sin demora con el apoyo de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y la Organización de Aviación Civil Internacional.


“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos y los pueblos de los 12 Estados cuyos nacionales perdieron la vida en este acto deplorable. También extendemos nuestra profunda simpatía a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ONUSIDA y la Sociedad Internacional del SIDA (SIS) por la lamentable muerte de sus expertos e investigadores”, señalaron en un comunicado.

Los ministros reiteraron que la crisis en curso en Ucrania debe resolverse por medios pacíficos de conformidad con el derecho internacional y preservando la integridad territorial de Ucrania.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí