Inicio Internacional Exige secretario de la ONU cese de hostilidades de ambos lados en...

Exige secretario de la ONU cese de hostilidades de ambos lados en Gaza

143
0
Ban urgió a que se detenga tanto el disparo de cohetes de las milicias palestinas contra territorio hebreo, como el operativo militar de Israel.

Ban realizará visitas a los principales líderes relacionados con el conflicto armado en Gaza, en busca de lograr un cese al fuego.

En su primera rueda de prensa desde que se inició el año, Ban dijo que las Naciones Unidas buscan que se cumpla la resolución emitida el jueves 8 de enero por los miembros del Consejo de Seguridad.

“Mi objetivo es acelerar el ritmo de nuestros urgentes esfuerzos diplomáticos, y asegurar que la asistencia humanitaria llegue a los necesitados”, afirmó Ban.

El secretario dijo que su mensaje era simple y directo al punto: “los enfrentamientos deben parar”, señaló, mientras la ofensiva de Israel cumple 18 días desde su inicio, con un balance de más de 900 muertos y casi cuatro mil heridos.

“A ambos lados, les digo: sólo deténganse, ahora. Muchas personas han muerto. Ha habido demasiado sufrimiento de la población civil. Muchos israelíes y palestinos, temen por sus vidas”, enfatizó Ban.

El alto funcionario dijo que en Gaza, los fundamentos de la sociedad se están destruyendo, las casas de la gente, la infraestructura cívica, los servicios públicos de salud y las escuelas.

Ban dijo que las críticas al organismo luego que tanto Israel como el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ignoraron la resolución del Consejo de Seguridad de cese al fuego y a la apertura de punto en la frontera con Gaza para el paso de ayuda humanitaria, eran injustas.

“Durante 60 años, las Naciones Unidas han trabajado para mantener la paz en el mundo, y en el caso del conflicto se les pidió un cese al fuego que lamentablemente no han cumplido de lleno”, señaló Ban.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí