Inicio Internacional Exige el Papa tregua en la Franja de Gaza

Exige el Papa tregua en la Franja de Gaza

100
0
En un encuentro con embajadores ante El Vaticano, el Papa evocó la situación en Oriente Medio y Tierra Santa, donde -dijo- se asiste a un recrudecimiento violento que ha provocado daños y sufrimientos “inmensos” entre las poblaciones civiles.

“Esta situación complica aún más la búsqueda de una salida vivamente anhelada por muchos de ellos y por el mundo entero al conflicto entre israelíes y palestinos”, advirtió en la Sala Regia del Palacio Apostólico de Roma.

“Una vez más quisiera señalar que la opción militar no es una solución y la violencia, venga de donde venga y bajo cualquier forma que adopte, ha de ser firmemente condenada”, insistió.

El pontífice apeló al “compromiso determinante” de la comunidad internacional para establecer la tregua en la Franja de Gaza, condición indispensable para relanzar las negociaciones de paz renunciando al odio, a la provocación y al uso de las armas.

El líder máximo de la Iglesia Católica recordó las cercanas elecciones previstas en varios países de Oriente Medio y las calificó de “cruciales” en la búsqueda de dirigentes capaces de hacer progresar el proceso, arduo, pero indispensable, de la reconciliación entre los pueblos.

A esa reconciliación, apuntó, no se podrá llegar sin adoptar un acercamiento global a los problemas de estos países, en el respeto de las aspiraciones y de los legítimos intereses de todas las poblaciones involucradas.

“Además de los renovados esfuerzos para la solución del conflicto israelí-palestino, es preciso dar un respaldo al diálogo entre Israel y Siria y, en Líbano, apoyar la consolidación de las instituciones, que será más eficaz si se lleva a cabo en unidad”, añadió.

Benedicto XVI animó especialmente a los iraquíes, quienes se preparan a retomar totalmente su propio destino; a ellos pidió pasar página y mirar al futuro con el fin de construirlo sin discriminaciones de raza, de etnia o religión.

Pidió asimismo no cesar la búsqueda de una solución negociada a la controversia sobre el programa nuclear en Irán, a través de un mecanismo que permita satisfacer las exigencias legítimas del país y de la comunidad internacional.

“Dicho resultado favorecerá en gran medida la distensión regional y mundial”, sentenció.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí