Inicio Internacional Exhorta Greenpeace a adquirir compromisos ante el cambio climático

Exhorta Greenpeace a adquirir compromisos ante el cambio climático

98
0
Al cumplirse el cuarto aniversario del Protocolo de Kyoto para revertir los efectos del cambio climático, Greenpeace indicó que de acuerdo con opiniones de científicos es necesario mayor compromiso de los países en desarrollo para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En un comunicado, agregó que desde la Conferencia de Bali en 2007 se pretende avanzar hacia un nuevo acuerdo mundial para dar continuidad a dicho protocolo, con acciones concretas para evitar sequías, olas de calor e inundaciones.

Asimismo evitar la pérdida de especies de flora y fauna, la escasez de alimentos y la movilización de personas.

La coordinadora de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace, María José Cárdenas, externó que las negociaciones para un régimen post-Kyoto en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, es una coyuntura única para evitar un futuro con impactos irreversibles.

Para la 15 Conferencia de las Partes de la Convención, que concluirá a fines de noviembre próximo en Copenhague, Dinamarca, los países desarrollados deben adquirir el compromiso de reducir para 2020 la emisión de GEI en al menos 40 por ciento por debajo de los niveles de 1990.

Además deben proveer de financiamiento a los países en desarrollo dirigido a acciones de mitigación, tecnologías limpias y protección a los bosques para acabar con la deforestación, así como para aplicar medidas de adaptación a los efectos del cambio climático.

María José Cárdenas advirtió que “si la reunión en Dinamarca falla en alcanzar esos objetivos, los desastres que se desencadenarán contribuirán a incfrementar los conflictos económicos, sociales y políticos que enfrenta la humanidad”.

De igual forma advirtió que actualmente el mundo está crisis, no sólo financiera, sino también energética y ambiental.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí