Exesposo asesina a influencer frente a su hija de 8 años
Theresa Cachuela era conocida como "Bunny Bontiti" por sus 20,000 seguidores de Instagram, pero era víctima de violencia familiar
- Por: Patricia Agüero
- 27 Diciembre 2023, 17:02
Una influencer de Instagram fue asesinada a tiros cerca de un centro comercial de Hawái por su esposo, dos días después de que un juez le concediera una orden de restricción contra el hombre, según las autoridades y documentos judiciales. Más tarde fue encontrado muerto en un aparente suicidio.
El tiroteo tuvo lugar el viernes 22 de diciembre en un estacionamiento cerca del Pearlridge Center en Waimalu, cerca de Honolulu.
La policía de Honolulu respondió a un reporte en el estacionamiento poco después de las 10:00 horas del viernes y encontró a una mujer de 33 años, identificada más tarde como Theresa Cachuela, con heridas de bala, dijo la teniente Deena Thoemmes.
Y agregó que una niña estuvo presente durante el tiroteo.
Theresa Cachuela, conocida como "Bunny Bontiti" por sus 20,000 seguidores de Instagram, fue declarada muerta en el lugar. No se encontró a nadie más herido en el área, dijo Thoemmes.
El sospechoso, identificado como Jason Cachuela, de 44 años, había huido de la escena y luego fue encontrado muerto en un área detrás de una residencia de Waipahu, un pueblo ubicado a unos ocho kilómetros del centro comercial, dijo Thoemmes. La policía dijo que se recuperó un arma en ese lugar.
El caso está clasificado como homicidio en primer grado y la investigación está en curso.
Un juez había concedido a la mujer una orden de restricción temporal contra su esposo, según muestran documentos judiciales. Habían estado juntos durante casi 11 años.
Según su petición de orden de restricción temporal, presentada el 8 de diciembre, Jason Cachuela supuestamente había amenazado con suicidarse delante de su esposa y sus hijos el 6 de diciembre.
Jason Cachuela recibió la notificación el 19 de diciembre y la orden de restricción temporal fue oficial el 20 de diciembre.
La hija de 8 años de Theresa Cachuela fue testigo de cómo su padre asesinaba a su propia madre.
"Su hija menor es la que trágicamente vio todo", dijo Ani-Nihoa abuela materna de la niña. "Ella está traumatizada. Tiene tanta fe esta niña. Ella simplemente empezó a orar".
La familia creó una recaudación de fondos en Internet para cubrir los costos del funeral y mantener a sus hijos.
Compartir en: