Inicio Internacional Examinan Obama y líderes del Congreso plan de recuperación económica

Examinan Obama y líderes del Congreso plan de recuperación económica

99
0
El paquete se presenta como la más apremiante asignatura para Obama aún antes de tomar oficialmente las riendas del gobierno el próximo día 20, y la que pondrá a prueba sus habilidades para lograr consensos con los republicanos.

Está previsto que Obama se reúna este lunes con Harry Reid, líder demócrata en el Senado y Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes.

Los tres planean reunirse posteriormente con Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado, y John Boehner, el líder de la bancada en la Cámara de Representantes.

La iniciativa de Obama, denominado Plan Americano de Recuperación y Reinversión, busca crear tres millones de nuevos empleos, ochenta por ciento de ellos en el sector privado.

Además pretende duplicar la producción de energía renovable, reconstruir carreteras, escuelas y puentes, así como modernizar el sistema de salud pública para reducir costos y hacerlo más eficiente.

De igual forma el plan prevé la construcción de nuevas escuelas, bibliotecas públicas, además de un plan de estímulo fiscal que alivie al 95 por ciento de los trabajadores del país.

Reid dijo hoy que confía que podrán avanzar rápido para lograr su aprobación dado al maltrecho estado de la economía y la urgencia de responder a la situación.

“Tenemos que reconocer que la economía está en enormes problemas y tenemos que hacer algo sobre empleos, infraestructura, y por supuesto tenemos que hacer algo sobre la vivienda”, dijo en entrevista con la cadena NBC.

Por separado, McConnell dijo que su partido no aceptará una iniciativa que no sea sometida a la consideración tanto de republicanos como de la opinión pública.

“Queremos ser parte del proceso” dijo McConnell a la cadena ABC, advirtiendo contra una rápida aprobación de cualquier paquete, como se ha sugerido en algunos círculos que han apuntado febrero como una fecha límite para ello.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí