Inicio Internacional Evo Morales: ley anticorrupción es para sentar la mano a ex gobernantes

Evo Morales: ley anticorrupción es para sentar la mano a ex gobernantes

98
0
“Llegó la hora de sentar la mano a la gente que ha hecho tanto daño a los bolivianos y bolivianas”, afirmó el gobernante, durante un acto público realizado en la casona presidencial, donde rubricó la puesta en vigencia del nuevo texto legal.

Dijo tener información de que ex gobernantes y ex ministros, a quienes no mencionó, “desesperadamente van transfiriendo sus bienes (particulares) a otras personas” para evitar un proceso de investigación y una eventual confiscación.

La nueva Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas, de 29 artículos, califica estos delitos como imprescriptibles y retroactivos.

La norma se aplicará a todos los funcionarios estatales, incluyendo a “ex presidentes, ex vicepresidentes y ex ministros”, según establece uno de los artículos, y también se extenderá a “personas privadas, naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras”.

La Ley, que también establece la confiscación de bienes cuando el juzgador lo decida y la inviolable protección de la identidad del denunciante, es rechazada por la oposición, porque cree que será utilizada como arma de vendetta política.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí