Inicio Internacional Evo Morales habla sobre energía con el presidente ruso Dimitri Medvedev

Evo Morales habla sobre energía con el presidente ruso Dimitri Medvedev

128
0

Morales viajó a Rusia con la intención de reforzar la cooperación en la explotación de los recursos de gas natural de Bolivia, que dispone de las segundas mayores reservas de gas de Latinoamérica después de Venezuela.

Medvedev manifestó en diciembre, durante un viaje a Argentina, el interés de su país por participar en el Gasoducto Nordeste Argentino que debe abastecerse de gas boliviano, proyecto que debería estar listo en 2011, recordó el gobierno de Bolivia antes de que Morales emprendiera viaje el sábado.

El encuentro de Morales y Medvedev comenzó en el Kremlin hacia las 10H00 GMT, según imágenes retransmitidas por la televisión, y durante la tarde debía tener lugar una rueda de prensa.

Además de la cuestión energética, Medvedev y Morales debían discutir una mayor cooperación en materia comercial y de tecnología militar, afirmó el Kremlin en un comunicado.

La visita a Rusia de Morales, que el martes viajará a Francia, tiene lugar en un momento en que Moscú busca recuperar la influencia que tuvo en América Latina durante la era soviética.

El propio Medvedev realizó una gira por Latinoamérica el año pasado y a principios de este mes recibió en Moscú al presidente cubano Raúl Castro, en la primera visita de un líder cubano a Rusia desde la caída de la URSS en 1991.

El comercio entre Rusia y Bolivia gira en torno a los 5,5 millones de dólares al año, de los cuales 4,8 millones de dólares corresponden a la venta a Rusia de productos bolivianos como café, fruta, aceite vegetal y fertilizantes.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí