Inicio Internacional EU, ´imperio de terror´: hijo de Raúl Castro

EU, ´imperio de terror´: hijo de Raúl Castro

119
0
En el marco de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Castro Espín afirmó que Estados Unidos tiene un “colosal poder que supera con creces al de todos los imperios de la historia”, lo cual le ha llevado a ser en la actualidad “la única superpotencia mundial”.

Según el autor, el texto denuncia con contundencia el ideario en el que Estados Unidos sustenta su Doctrina de Seguridad Nacional y da respuestas a muchas interrogantes, para las cuales contrasta verdades históricas de dos siglos de hegemonía estadunidense.

Aseguró que tal propósito hegemónico es más evidente ahora, “cuando círculos de poder estadunidenses pretenden imponer a la humanidad un orden socioeconómico, político-ideológico, tecnológico y militar, alineado exclusivamente a los intereses de su clase dominante”.

“Para manipular a la opinión pública de ese país y del ámbito internacional, en función de legitimar sus propósitos estratégicos, se valen de falacias e impúdicos pretextos”, indicó la noche del sábado el único hijo varón del presidente Raúl Castro.

En la presentación del texto, Castro Espín explicó que la “política de terror” que desarrolla Estados Unidos tiene su origen en los planes desarrollados para destruir la Revolución Cubana.

Resaltó el “plan de pretextos” de Washington para justificar una intervención militar en Cuba, enviando a su secretario de Defensa el 13 de marzo de 1962 como Secreto Máximo.

Afirmó que con ello, entre otras cosas, la Casa Blanca se proponía autoderribar un avión estadunidense cargado de estudiantes mientras sobrevolaba el territorio de la isla.

Castro Espín también cuestionó la protección del criminal confeso Luis Posada Carriles, al que calificó de “personaje siniestro y macabro, maestro de terrorismo de Bin Laden”.

Asimismo, analizó a quiénes beneficiaron verdaderamente los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí