Los episodios de violencia en las escuelas han sido fuente de preocupación entre las autoridades, padres, tutores y profesionales de las instituciones educativas brasileñas.
Recientemente se difundió el video en el que un alumno ataca con una pluma a su compañera en el salón de clases en Brasil.
Los hechos se registraron el pasado 08 de mayo en la Escuela Municipal Dom Jacson Damasceno Rodrigues, en Manaus.
De acuerdo con las imágenes, un grupo de estudiantes se encontraba al frente del salón presentando un proyecto de ciencias, cuando, de repente, uno de los alumnos suelta la cartulina que sostenía y camina hacia la víctima, saca lo que al parecer era una pluma de su bolsillo y comienza a golpear el objeto contra su compañera en varias ocasiones.
El hecho violento fue grabado por un estudiante que estaba documentando la exposición de sus compañeros, sin saber que terminaría capturando el momento de la agresión.
Rápidamente, otros estudiantes de la clase intentan detener al adolescente de 14 años, mientras se escuchan los gritos de desesperación en el video.
Aunque se investiga el motivo de la agresión, testigos señalaron que el adolescente se enojó después de que la víctima se burló de él, quien dijo una palabra inapropiada durante la exposición al frente de la clase.
Por su parte, la víctima acudió con sus padres a la comisaría para registrar los hechos, además recibió atención médica y psicológica. El agresor fue detenido por funcionarios escolares, quienes llamaron a la policía.
Terminó aprehendido y remitido a la Comisaría Especializada en Infracciones de Manaus, donde debería ser imputado por un delito similar al de tentativa de homicidio. Aunque aún depende del análisis del equipo de la Policía Civil de Amazonas sobre la magnitud de las agresiones a la víctima.
Hace un mes en esta misma ciudad de Manaus, un estudiante de 12 años atacó con un cuchillo a tres compañeros y una profesora en un colegio particular.
Según relató a periodistas una fiscal del Consejo Tutelar, entidad estatal encargada de resguardar el bienestar familiar con menores, el joven irrumpió en el salón de clases y pudo ser rendido por sus compañeros antes de que se agravase la situación.
En el forcejeo una profesora y tres alumnos fueron alcanzados levemente por el cuchillo del agresor.