Inicio Internacional Estados Unidos celebra la `buena noticia` de la detención de Assange

Estados Unidos celebra la `buena noticia` de la detención de Assange

1049
0
La breve reacción de Gates, que se enteró de la noticia por la prensa que cubre su viaje al país afgano, es la primera de un alto funcionario de Estados Unidos desde que la unidad de extradición de Scotland Yard detuviera a Assange esta mañana.

Mientras, WikiLeaks se apresuró a asegurar que el arresto de su fundador no detendrá las filtraciones de los 250.000 cables diplomáticos que comenzaron a publicarse el 28 de noviembre.

“Las acciones de hoy contra nuestro editor jefe Julian Assange no afectarán a nuestras operaciones: sacaremos a la luz más cables esta noche como es habitual”, dijo la organización a través de Twitter.

Assange, de 39 años, fue arrestado después de acordar una “cita” en una comisaría con los agentes británicos, que seguían una orden europea de detención emitida por la Fiscalía de Suecia en relación con sus supuestos delitos de agresión sexual.

Su abogado en el Reino Unido, Mark Stephens, señaló que “es hora” de que se llegue a la verdad de esto y que Assange quiere “limpiar su nombre”.

Stephens añadió que su cliente luchará contra su posible extradición a Suecia, ya que teme que, de ahí, pueda ser entregado a EE.UU., donde algunos políticos han llegado a pedir su ejecución.

Assange advirtió el viernes que ha copiado los cables diplomáticos, junto con “material significativo de Estados Unidos y otros países”, en un fichero codificado a más de 100.000 personas de todo el mundo por si algo le sucediera a él o a su equipo.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí