Inicio Internacional Estado de emergencia en Bangkok y sus alrededores

Estado de emergencia en Bangkok y sus alrededores

107
0
Las autoridades adoptaron esta decisión debido al agravamiento de la situación y de un grupo de opositores que incitan al desorden, declaró el presentador por televisión.

El anuncio fue efectuado horas después de que la policía tailandesa informara de la detención este domingo del líder de los manifestantes que el sábado provocaron la suspensión de la cumbre asiática en el balneario de Pattaya (sur). Arisman Pongreungrong fue detenido en su casa en Bangkok, indicó un portavoz de la policía.

El estado de emergencia incrementa el poder de las fuerzas de seguridad y prohíbe las reuniones de más de cinco personas.

Soldados armados comenzaron a desplegarse después de que el gobierno anunciara el estado de emergencia. Elementos del ejército, la marina y la fuerza aérea fueron desplegados en unos 50 lugares de Bangkok para garantizar la seguridad de los edificios públicos, declaró a la AFP el coronel Sunsern Kaewkumnerd, portavoz del ejército, quien precisó que los militares están armados.

Varios disparos se escucharon este domingo en los alrededores del ministerio tailandés del Interior tras el anuncio del primer ministro Abhisit Vejjajiva, constató un periodista de la AFP en la zona que vio un tanque de combate cerca del palacio real. Miles de manifestantes antigubernamentales se concentraron frente al ministerio del Interior.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí