Inicio Internacional Espera Obama aprobación de sanciones contra Irán en esta primavera

Espera Obama aprobación de sanciones contra Irán en esta primavera

87
0

“Mis expectativas son que seamos capaces de garantizar unas sanciones duras y firmes contra Irán esta misma primavera”, dijo Obama en conferencia de prensa en Praga tras firmar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) junto con su colega ruso Dmitri Medvedev.

Manifestó que Estados Unidos trabaja en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer nuevas sanciones contra Teherán porque advirtió “no toleraremos acciones que violen el tratado de no proliferación de armas”.

Explicó que las discusiones sobre las sanciones contra Irán han experimentado progresos en las últimas semanas, incluso se intensificarán las negociaciones en los próximos días en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Por su parte, el presidente ruso manifestó que prefiere preservar la vía diplomática, sin embargo no excluye que el Consejo de Seguridad pueda volver a examinar sanciones contra Teherán, según reportes de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

“Lamentablemente Irán no reacciona a las propuestas constructivas, ni cumple los acuerdos logrados, mientras que nosotros no podemos permanecer con los brazos cruzados y estar indiferentes frente a la actitud de lar república islámica”, dijo Medvedev en la rueda de prensa.

“Necesitamos sanciones para promover que un Estado se comporte de la forma apropiada, Que se comporte dentro de los márgenes de la legalidad internacional”, agregó el jefe del Kremlin.

Aunque insistió en que su posición en invariable, indicó que en cualquier caso las sanciones deben ser inteligentes, perseguir el objetivo de no proliferación y no conducir a la catástrofe humanitaria.

Estados Unidos, Francia y Reino apoyan la imposiicón de sanciones contra Teherán , mientras que Rusia y China -los otros miembros permanentes del COnsejo de Seguridad- se oponen y piden resolver la cuestión nuclear iraní por medios diplomáticos.

Respecto al nuevo START, el mandatario ruso declaró en la rueda de prensa que la firma es la victoria conjunta de Moscú y Washington, así como de toda la comunidad internacional, por lo que “no hay ganadores ni perdedores”, según Itar-Tass.

Con la rúbrica del tratado logramos un balance de intereses entre Estados Unidos y Rusia, en el cual no existen ni vencedores ni perdedores, ganan ambos al reforzar su respectiva seguridad y la del mundo entero, consideró el dirigente ruso.

Además, la firma del mencionado documento eleva el nivel de relaciones y de confianza mutua de Washington y Moscú, en medio de los esfuerzos por forjar unos nexos bilaterales predecibles, consideró Medvedev, quien tras la conferencia de prensa abandonó Praga.

Obama llegó la mañana de este jueves a Praga, la capital de República Checa, la cual abandonará mañana viernes después de una reunión con su colega checo Vaclav Klaus, seguida de una reunión de ambas delegaciones nacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí