Inicio Internacional Espera Obama acuerdo con republicanos sobre recortes fiscales

Espera Obama acuerdo con republicanos sobre recortes fiscales

128
0
“Tenemos que encontrar un consenso porque un aumento de impuestos a la clase media sería duro no sólo para las familias trabajadoras sino un lastre para nuestra economía en este momento”, señaló Obama en un acto público en Winston-Salem, Carolina del Norte.

“Debemos asegurarnos de que logremos una solución aun cuando no sea el cien por ciento de lo que yo quiero o lo que quieren los republicanos”, señaló.

Los republicanos desean que la extensión de los recortes de impuestos del gobierno del hoy ex presidente George W. Bush sea aplicable no sólo a la clase media sino a los estadunidenses con ingresos superiores a 250 mil dólares.

Los demócratas aprobaron la semana pasada una iniciativa de ley que mantendría los recortes sólo a las personas con ingresos menores a 250 mil dólares, pero la propuesta fracasó el fin de semana en el Senado.

Entre las propuestas bajo consideración que han sido reportadas figura una extensión temporal de los recortes para todas las personas por un periodo de dos años, pero las negociaciones continúan.

En ruta a Carolina del Norte, el portavoz de la Casa Blanca Dan Burton señaló que Obama está confiado en que se logrará un acuerdo con los republicanos, pese al desenlace del voto del fin de semana.

“El presidente está confiado en que en los próximos dos días, más o menos, encontraremos una forma de extender los recortes de impuestos a las familias de clase media y hacer otras cosas que él cree son importantes para hacer crecer la economía y crear empleos”, dijo.

La tasa de desempleo se elevó dos décimas de punto porcentual a 9.8 por ciento, luego de que sólo se crearon apenas 39 mil puestos de ocupación.

Los republicanos amenazaron con bloquear la agenda legislativa a menos que los demócratas aprueben la extensión fiscal para todos los estadunidense y se concluya el proceso de aprobación del gasto público para el año fiscal 2011.

El liderazgo demócrata decidió este lunes acudir a la Casa Blanca para celebrar una sesión de estrategia con el vicepresidente Joseph Biden.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí