Inicio Internacional Envía Papa su `número dos` a funeral de las víctimas del sismo

Envía Papa su `número dos` a funeral de las víctimas del sismo

199
0
Según confirmaron fuentes de la Sede Apostólica, el purpurado viajará este viernes a L’Aquila, una de las ciudades más afectadas por el movimiento telúrico registrado en la región de Abruzzo, para demostrar la cercanía del Papa con los damnificados.

Los funerales solemnes serían presididos por Giuseppe Molinari, arzobispo del lugar y la homilía correría a cargo de Bertone, aunque faltan afinar los últimos detalles.

Para la celebración de la misa por las víctimas, el mismo obispo de Roma concedió una dispensa especial porque justamente el Viernes Santo es el único día del año en que la Iglesia no lleva a cabo eucaristías, en este caso se tendrá una gracias al permiso especial.

Mientras, El Vaticano aún no confirma la fecha exacta en la cual Joseph Ratzinger cumplirá una visita a L’Aquila, localidad ubicada a unos 120 kilómetros al este de Roma, para otorgar conforto a los afectados por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter.

La víspera, el mismo Papa expresó públicamente, durante una audiencia general en San Pedro, su deseo de viajar “lo antes posible” a la zona del desastre.

Las autoridades de la Sede Apostólica esperan la autorización de los jefes de la Protección Civil italiana para asegurarse que el viaje es seguro y no afectará a las labores de socorro.
ADS

0 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí